The ¿Qué significa el diablo en el Tarot? Diaries
Supone un renacer, ya que El Diablo y El Sol auguran el ultimate de un tiempo marcado por la oscuridad y el sufrimiento, en el que las cosas no terminaban de marchar bien, aunque hubiera momentos en lo que se creía que todo se iba a arreglar.No son arcanos mayores que auguren buenos momentos en la actualidad, pero como siempre hay que ser positivos, hay que aclararle al consultante que es necesaria esta etapa para que comience otra totalmente diferente.
No es de furtherñar que esta carta denote claramente las adicciones que sufren algunas personas. Así pues es una carta que nos habla de nuestros deseos y de cuanta ceguera podemos contraer con ellos. Como interpretar la carta de el diablo en una tirada de tarot
En una lectura de Tarot, la carta de El Diablo puede tener diferentes interpretaciones según el área de la vida en la que se encuentre.
El Diablo es el decimoquinto arcano mayor de la baraja. La figura principal de su carta es un diablo o un sátiro. En cualquier caso, se representa con una criatura mitad hombre, mitad cabra.
Signo en la frente: El signo que caracteriza al diablo en la tradición occidental, es el pentagrama invertido en la frente.
Me siento muy agradecida con la videncia de Fina, ella no sólo es una gran vidente, sino que también es astróloga y hace muy buenos rituales, así que su estilo de videncia es más completo comparado con el de otros videntes del mercado…yo siempre prefiero a alguien que me diga las cosas de manera clara, concreta check these guys out y siempre siendo veraz… eso no es tan fácil de encontrar, sobre todo en este mundo del esoterismo.
Según la teoría psicológica de la sombra de Jung, todos tenemos un lado oscuro de la personalidad que a menudo negamos y reprimimos. La carta del Diablo simboliza esta sombra y nos invita a reflexionar sobre ella.
Los colores: en Marsella son azul en dos tonalidades; rojo; vivos amarillos; shade carne y algunos verdes; confunden la zona del cuerpo del Diablo con los condenados en la parte inferior de la carta.
Concretando, en asuntos de amor aconseja la lectura de tarot que para renovarse y poder avanzar en la situación consultado se debe romper con todo lo anterior de una manera radical, lo cual no significa que haya que dejar ninguna relación sentimental, sino replantearla totalmente.
En esta ocasión es La Templanza la que acompaña a El Diablo en la tirada de cartas, siendo este un presagio poco favorable, que aunque no indica nada especialmente nefasto, supone la prolongación de una situación que inquieta al consultante.
No suponen un buen augurio cuando salen estas cartas en una consulta de tarot en la que se haya preguntado por el amor o los sentimientos, ya que indican que el consultante, o lo que es peor, la otra persona, solamente busca el placer.
Este Arcano Mayor siempre muestra un augurio positivo, pero con excesos. Es importante relacionarlo con otras cartas para saber el contexto de significación y reconocer sus valores positivos.
El Diablo también puede simbolizar la exploración de la "sombra" dentro del yo, aquellas partes de nuestra psique que normalmente reprimimos o ignoramos. Puede ser un llamado para enfrentar estas áreas oscuras y reconocer los aspectos menos atractivos de nuestra personalidad y vida.